La concepción, el embarazo, el parto y el postparto suelen ser vividos como partes de una etapa vital de gran intensidad, capaz de modificar el modo en que se perciben las relaciones con los otros y la forma en que la persona y su familia se perciben y sienten. Pero, también destaca por ser un complejo proceso en el que se producen múltiples modificaciones en lo físico, lo social y lo psicológico.

Cuando hablamos de lo perinatal nos estamos refiriendo al período que se desarrolla entre los momentos previos a la concepción y el posparto. De esta manera, la psicología perinatal tiene como objetivo el estudio y la búsqueda de la promoción de la salud emocional de la persona gestante, del bebé y de su familia. Comprende aspectos relacionados con el embarazo, el parto, el puerperio, los primeros años de crianza y la pérdida perinatal.  

LOS AVANCES EN LA PSICOLOGÍA PERINATAL

En las últimas décadas, la investigación en esta rama de la psicología se ha ampliado notoriamente, generando nuevos conocimientos a partir de estudios realizados tanto a nivel nacional como nivel internacional. Gracias a los múltiples datos que han arrojado estos estudios, se han creado estrategias para compartir y formar a profesionales que estén interesados en desarrollarse en el ámbito de la perinatalidad.

Durante este período vital, es crucial contar con una formación especializada y actualizada para brindar una atención psicológica de calidad y un apoyo cercano y comprensivo

Este período vital puede identificarse como un momento trascendental para las personas gestantes, el bebé y su familia. Por ello, es crucial contar con una formación especializada y actualizada para brindar una atención psicológica de calidad y un apoyo cercano y comprensivo.

LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA ESPECIALIZACIÓN

En NB Psicología, entendemos la importancia de cada etapa del embarazo y abordamos todas las temáticas relacionadas con la psicología perinatal. Nuestra formación se basa en un enfoque integrador, respaldado por una sólida base teórica actualizada. Reconocemos la relevancia del conocimiento práctico y las estrategias de intervención en el desarrollo de los profesionales que desean profundizar en el período perinatal.

En NB se tiene como punto de partida y base conceptual la teoría del apego y la importancia del vínculo. Destacamos una visión de la familia como sistema de relación base y mantenemos la importancia destacada del tejido social y cultural. Unos elementos que inciden en el modo de percibir y vivenciar la maternidad; en el desarrollo del bebé desde antes de su nacimiento; y en el bienestar físico y psicológico, tanto de la persona gestante como del bebé y de otros familiares.

En las formaciones de NB tenemos presente que la formación integral y actualizada de profesionales que desarrollen su trabajo con personas que están viviendo el periodo perinatal, es primordial. De esta manera, buscamos entregar las habilidades, herramientas y conocimientos técnicos que permitan favorecer el autocuidado físico y emocional, fomentar vínculos sanos, promover el apego seguro y poder detectar de forma prematura escenarios y circunstancias que pueden ser desfavorables tanto para la madre y primeros cuidadores, como para el bebé.  

El interés por la psicología perinatal, sus alcances y resultados positivos se encuentran en expansión y, de ahí, la importancia de formarse de modo adecuado y completo en ella. Actualmente nos encontramos en un momento en el que podemos atender estas necesidades con base en el conocimiento científico y así poder intervenir brindando un acompañamiento fundamental con miras a la promoción de un positivo desarrollo de todos aquellos que se encuentren implicados en el periodo perinatal, por lo que, desde NB, presentamos este curso de Psicología Perinatal en el que buscamos formar a los distintos profesionales en todos esos conocimientos teórico-prácticos necesarios para favorecer su crecimiento profesional y personal.

Paula Trujillo

Psicóloga sanitaria en NB Psicología

Curso de Protocolo básico de EMDR

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Si eres miembro de la EPO, puedes acceder a esta promoción válida hasta el 31/05.

Escríbenos para solicitar tu increíble descuento.

Sacamos 10 plazas en nuestro máster integrador a un precio de escándalo, exclusivo para los miembros de la EPO. Si quieres solicitar tu plaza, ¡escríbenos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?