Experto en Psicoterapia Integradora Trauma y Apego con EMDR

Título oficial del Instituto Español de Psicoterapia Integradora

Título Propio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

 

La teoría del apego y su relación con el trauma psicológico aportan hoy en día una base necesaria para el trabajo en la intervención psicológica.

En este curso se ofrece una visión integradora de la psicoterapia con base en el trauma y usando el apego como elemento conductor.

 

Para la intervención, el alumno de este curso aprenderá técnicas fundamentales para el trabajo en trauma, como el EMDR, del que se ofrecerá una formación integral que le permitirá no solo conocer la técnica, sino comprenderla adecuadamente y ser capaz de aplicarla en terapia.

Además, se verán estrategias relacionadas, integradas con el EMDR y con otras técnicas, para la intervención en disociación, en trauma simple y complejo, y para el abordaje de la relación terapéutica como elemento movilizador del cambio.

Con esta formación el estudiante no solo aprenderá EMDR como técnica aislada sino que será capaz de aplicarla con flexibilidad en sus casos. Y lo que es más importante, entenderá a trabajar con la memoria de los pacientes, siendo capaz de intervenir más allá de las técnicas, entendiendo las vías por las que los recuerdos afectan al presente y cómo la terapia puede funcionar para su reconsolidación.

  • Teoría del apego y trauma.
    Teoría del apego. Conceptos básicos y desarrollos avanzados. Conceptualización de trauma. Teorías explicativas. Diferentes orientaciones terapéuticas. Trauma simple y trauma complejo. Relación entre trauma y apego. Marco sistémico y familiar: Experiencias familiares y relacionales en la infancia relevantes para la comprensión de la vivencia traumática. Neurobiología del trauma. Disociación.
    Aproximación teórica y detección de sintomatología. Relación con otros problemas psicopatológicos. Visión de trauma y la disociación para la conceptualización del caso y el trabajo terapéutico.
  • Memoria, conflictos y disociación.
    Integración para la terapia de los aspectos más relevantes del modelo: tipos de memoria, necesidades y motivaciones, conflictos. Bloqueos, defensas y resistencias. Aproximación teórica y conceptualización de la disociación. Teoría de la disociación estructural de la personalidad. Trastornos disociativos. Evaluación y detección de la sintomatología en consulta.
  • Evaluación y diagnóstico.
    Evaluación psicológica de los estilos de apego y de la sintomatología postraumática. Técnicas y procedimientos para la recogida de información y la conceptualización del caso. Formulación y diagnóstico basado en el modelo de Psicoterapia I.T.A.
  • Autocuidado.
    Evaluación e intervención basada en el autocuidado. Intervenciones orientadas a la estabilización y la seguridad.
  • EMDR básico.
    Protocolo básico de EMDR paso a paso. (Tras esta parte del curso se adquiere el nivel mínimo necesario para usar EMDR con pacientes). Bases teóricas del EMDR. Estimulación bilateral y mecanismo de acción. Selección de recuerdos para el trabajo. Protocolo básico fase a fase. Aplicación práctica del protocolo. Casos prácticos.
  • EMDR avanzado.
    Perfeccionamiento y profundización para el trabajo con EMDR en casos de trauma simple, trauma y de apego y disociación.
  • Relación terapéutica y trabajo basado en el apego.
    Alianza. Conceptos más importantes. Estilo terapéutico. Análisis y modificación de los patrones relacionales. Herramientas para la modificación en terapia. Transferencia y contratransferencia. Trabajo con la relación terapéutica en los diferentes patrones de apego.
  • Terapia basada en el apego.
    Estrategias básicas y avanzadas para la reparación del apego a través de la relación terapéutica de otras técnicas, incluyendo aplicaciones avanzadas de EMDR. Trabajo con niño interior. Trabajo con defensas.
  • Intervención en disociación.
    Profundización en la teoría de la disociación y en el trabajo terapéutico. Intervención en pacientes con sintomatología disociativa. Intervención en casos graves. Adaptaciones con EMDR. Estabilización, autocuidado y trabajo con partes.

FORMACIÓN ONLINE: ED. FEBRERO 2024

Dirigido a:

Perfil del Alumnado

Dirigido a Psicólogos graduados o licenciados, psicólogos sanitarios o clínicos y psiquiatras.

Titulación

Esta titulación está acreditada por NB Psicología Integral, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto Español de Psicoterapia Integradora (IEPI).

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento NB PSICOLOGÍA INTEGRAL, S.L.P.
Dirección del responsable CALLE REAL, 59, ESCALERA IZQ. 1ºA, CP 28400, COLLADO VILLALBA (Madrid)
Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios, incluyendo el comercio online.
Publicidad Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.
   
Curso de Protocolo básico de EMDR

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Si eres miembro de la EPO, puedes acceder a esta promoción válida hasta el 31/05.

Escríbenos para solicitar tu increíble descuento.

Sacamos 10 plazas en nuestro máster integrador a un precio de escándalo, exclusivo para los miembros de la EPO. Si quieres solicitar tu plaza, ¡escríbenos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?