Hoy en día, puede suponer una decisión esencial elegir unos buenos estudios que permitan formarse y adquirir conocimientos y experiencia suficientes que se pondrán en práctica en el mundo laboral presente. El tiempo medio de estudio puede situarse en torno a unos 6 años, después de la educación obligatoria y el bachillerato, lo que dará acceso a un nuevo proyecto académico.

Las personas que se especializan en la rama de la psicología clínica suelen dedicar cuatro años de duración de la carrera y, otro u otros dos años, en el máster que habilita para ejercer la profesión, en el caso de los psicólogos sanitarios, o, en el caso de los psicólogos especialistas en Psicología Clínica, en vez (o adicionalmente) del máster habilitante, pasar por la una oposición y una residencia en diferentes dispositivos del hospital dotándoles de la capacitación y experiencia necesaria para su puesto. No obstante, la formación no suele (o debe) finalizar aquí, ya que, para demostrarse como especialistas cualificados, así como para mantenerse actualizados, pueden necesitar una formación continua en distintas problemáticas y enfoques nuevos para dar la mejor asistencia y servicio a las personas que tanto lo necesitan. Es por ello que la búsqueda de una formación especializada se hace más complicada ya que, al menos en Madrid, contamos con numerosas universidades, centros privados, asociaciones, que ofrecen una amplia y variada formación en diferentes corrientes y técnicas con las que el estudiante puede formarse y adquirir la tan necesaria experiencia para su práctica profesional.

Sin embargo, pocos son los centros que aúnan la práctica terapéutica, la formación y la investigación y divulgación de contenido que beneficia tanto a alumnos como a pacientes. Esta podría ser la definición del centro NB Psicología. Un centro que se caracteriza por la atención terapéutica de calidad al componerse de un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, coordinadores, supervisores de equipo, para dar la mejor atención y el mejor servicio a los pacientes. Semanalmente, los psicólogos se reúnen en equipo y supervisan los casos que tienen, permitiendo dar un enfoque y comprensión de los mismos más amplio y exhaustivo. De hecho, también existen convenios con universidades donde los alumnos realizan sus prácticas tanto de grado como de máster.

Además, se realizan artículos y videos divulgativos para los diferentes recursos de los que dispone, como Growpsy, una herramienta que, entre otros, busca facilitar la comprensión de diferentes técnicas y herramientas que pueden utilizar los pacientes y cualquier persona que tenga acceso a dicho contenido de carácter psicoeducativo. Próximamente, se espera que las sesiones online tengan lugar a través de la misma, constituyendo un vehículo de comunicación fluido entre paciente y terapeuta.

Dentro del área más divulgativa y formadora del centro, nos encontramos ante la Escuela de Psicología Online, con un formato enfocado a la formación para profesionales que tengan acceso al recurso, en el que podrán obtener píldoras y vídeos informativos sobre diversos temas de interés y que recogen las últimas técnicas dentro del mundo de la psicología.

Dispone, también, de recursos asistenciales en momento de crisis como es PsikeVirtual, una plataforma de intervención en crisis que puede utilizar cualquier persona que se sienta desbordada por su situación actual, pudiendo servir de ventilación y contención para la persona.

También cuenta con una cartera social llamada Amalgama Social. En dicho recurso, las personas con bajos recursos también pueden disponer de una terapia gratuita o a bajo coste. Dicho servicio suele estar proporcionado por voluntarios y alumnos del máster habilitante proporcionándoles la formación necesaria para su práctica profesional futura estando siempre supervisados por profesionales del centro.

Por si fuera poco, el centro dispone de Títulos Propios y Másters acreditados por la UDIMA, en los que los alumnos se pueden formar en un modelo de terapia integradora adaptándose a las necesidades de cada paciente y escogiendo las herramientas de cada corriente que más les puedan beneficiar. Dichos títulos están realizados por profesionales del centro expertos en la materia, por lo que permite tener un enfoque lo más holístico y completo posible.

De hecho, NB Psicología está en constante desarrollo y una de las últimas novedades es el programa Base Segura con un formato parecido al de PsikeVirtual, pero enfocado a proporcionar estrategias y pautas en el criado de los niños y en situaciones complicadas que desbordan los recursos de los padres y cuidadores principales, aunque también acompaña en etapas perinatales y de adolescencia permitiendo un abordaje lo más amplio posible.

Como se ha podido observar NB Psicología es centro lleno de psicología, pero también de formación, porque en realidad no existe la una sin la otra, formando a los psicólogos que están por venir y a los que ya lo son y, gracias a ella, damos un gran servicio avalado por estos 15 años de experiencia en el sector y por los casi 8000 pacientes que nos han permitido formar parte de su proceso terapéutico.

María José Cáceres

Psicóloga Sanitaria en NB Psicología

Curso de Protocolo básico de EMDR

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Si eres miembro de la EPO, puedes acceder a esta promoción válida hasta el 31/05.

Escríbenos para solicitar tu increíble descuento.

Sacamos 10 plazas en nuestro máster integrador a un precio de escándalo, exclusivo para los miembros de la EPO. Si quieres solicitar tu plaza, ¡escríbenos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?