El ámbito de la Psicología clínica está en continuo desarrollo y actualización. Después de dedicar mucha parte de nuestra vida a formarnos como psicólogos, entendemos que el mejor proceso terapéutico que podemos ofrecer, parte de una buena formación tanto académica como profesional. Trabajamos con personas y, como tal, es necesario tener una amplia formación en diferentes corrientes y escuelas, así como técnicas y herramientas con las que poder ayudar al paciente a afrontar su problemática y promover su bienestar. Es por ello que la formación continua en nuestra profesión está a la orden del día, además de que facilita que podamos dar un abordaje mucho más amplio, holístico y global del sufrimiento humano.

Desde NB Psicología ofrecemos complementar la formación que se obtiene en la universidad con Títulos Propios y Másters enfocados desde una perspectiva integradora, respondiendo a la necesidad de formación desde dicha perspectiva, ya que no existen, en España, muchos centros dedicados a este enfoque con perspectiva de trauma y apego. Somos conscientes de que no siempre es fácil acceder a los cursos de manera presencial, por lo que, contamos con diversas formaciones tanto presenciales como online.

El Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego es un referente en nuestro país por su perspectiva práctica e integradora. En él, se expone en profundidad el modelo de Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego, se realiza un recorrido por las distintas orientaciones en psicoterapia, así como las diversas técnicas de intervención. También cuenta con un prácticum en el cual se atienden pacientes, siendo supervisados en todo momento por psicólogos de NB Psicología, pudiendo poner en práctica lo aprendido durante el Máster. La asistencia a las clases puede ser en formato presencial u online. También se cuenta con la opción del Especialista en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego, el cual se constituye con los mismos contenidos teórico-prácticos, pero sin el prácticum.

Otra de las formaciones con las que cuenta NB Psicología es el Experto en teoría del apego y su aplicación práctica en psicoterapia, en el cual, se expone la teoría del apego, los diferentes modelos, las distintas aportaciones realizadas por autores y, también, cómo se lleva todo ello a la práctica clínica, en la relación terapéutica, según las características y los rasgos relacionados con el apego, tanto infantil como adulto. Esta formación se imparte en formato online.

Uno de los campos que está adquiriendo un auge significativo, dada la importancia que tiene, es el de la psicología perinatal. NB Psicología cuenta con un título propio que aborda la Psicología Perinatal, como se ha mencionado, muy poco conocida entre estudiantes de la psicología y psicólogos e imprescindible para entender los procesos pre, peri y post natales que tienen tantísima importancia en el desarrollo del bebé y cómo esos procesos afectan a la mujer y a la pareja expectantes. Además, se aborda la psicopatología producida en dicho periodo, así como el duelo perinatal y las consecuencias en cada uno de los individuos que conforman la pareja y en la misma. Esta formación puede cursarse tanto de manera presencial como online.

Otro de los cursos a destacar en estas formaciones es el Experto Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego con EMDR. En este Experto se explica y profundiza acerca de la teoría y práctica del EMDR, tan utilizada y empíricamente validada en la intervención en trauma. Se enseña el protocolo completo, así como las variaciones en función de caso.

Como complemento al recurso de Intervención en Crisis PsikeVirtual, nos encontramos con un curso de experto destinado a la comprensión de las situaciones traumáticas y los procesos de la psike humana afectados, así como la intervención en ellas: desde técnicas como debrifing, defusing, hasta la comunicación de un fallecimiento, abordaje de un duelo, etc. Los alumnos realizarán durante un periodo de 6 meses sus prácticas en PsikeVirtual como colofón y demostración de habilidades adquiridas en la primera parte del curso. 

Por otra parte, NB Psicología cuenta con un Experto en Psicopatología Integradora, con formato exclusivamente online, en el que se lleva a cabo un análisis de las diferentes problemáticas (trastorno de estrés postraumático, trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, consumo de sustancias, etc.) desde una mirada integradora.

NB Psicología ofrece una formación online de Experto enfocada en las terapias de tercera generación, mindfulness y autocompasión, donde se adquieren las bases teóricas de dichas corrientes y proporcionan muchos ejercicios prácticos para poder utilizarlos en la práctica profesional.

Este año surgen dos nuevas incorporaciones destinadas a los pacientes más jóvenes: la población infanto-juvenil. Se añade a la formación pre existente en infantil un nuevo máster y un curso de Experto en infancia y adolescencia donde se abordan los cambios más importantes en este periodo, así como las estrategias de vinculación con esta población y herramientas de trabajo.

Por último, la nueva incorporación de un curso de desarrollo infantil y crianza un recurso intensivo, donde se exponen todos los hallazgos más importantes del desarrollo de los menores aportando las bases teórico-prácticas para todos aquellos padres, profesores, sanitarios y demás personal que trabaje con los niños y tenga como objetivo el desarrollo óptimo en su relación con ellos.

En conclusión, nos encontramos con un repertorio de formaciones muy interesantes, en el caso de algunas de las mismas, poco extendidas, e impartidas por profesionales especialistas en la materia que aportan una mirada nueva y crítica ante el sufrimiento humano y una nueva forma de poder acompañarlo. Si quieres conocer más acerca de estas formaciones, puedes visitar nuestra página: https://www.nbformacion.com/

María José Cáceres

Psicóloga sanitaria en NB Psicología

Curso de Protocolo básico de EMDR

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Máster en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego

DESCUENTO DE HASTA EL 40%

Si eres miembro de la EPO, puedes acceder a esta promoción válida hasta el 31/05.

Escríbenos para solicitar tu increíble descuento.

Sacamos 10 plazas en nuestro máster integrador a un precio de escándalo, exclusivo para los miembros de la EPO. Si quieres solicitar tu plaza, ¡escríbenos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?