Entrevistas con nuestros docentes

Descubre en esta biblioteca audiovisual las entrevistas con nuestros docentes de Comunidad ITA, donde encontrarás cantidad de contenido en psicoterapia Integradora. Aprenderás aspectos que ayudarán a tu enfoque clínico y aprenderás herramientas prácticas de nuestros psicólogos especialistas en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego. Además, cada semana, tendrás nuevos contenidos actualizados.

¡No te lo puedes perder!

Gabriela Zafra: Habilidades de Comunicación

¿Sabes qué es la sincronía en la terapia? Gabriela Zafra nos cuenta qué es importante, desde la perspectiva del psicólogo, tener en cuenta a la hora de mostrar tu lenguaje verbal y no verbal. Nos explica que, trabajando la comunicación en terapia, se trabaja la seguridad del paciente en la vida cotidiana, ya que gran parte de la comunicación no verbal refleja si hay alguna falla en la seguridad del paciente. .

Claudia Martínez: Técnicas Proyectivas

Las técnicas proyectivas han suscitado varias polémicas dentro del mundo de la psicología y sus diferentes orientaciones. No obstante, si algo está claro, es que son una amplia variedad los estudios que respaldan esta herramienta y su uso en terapia. Ahora bien, ¿hay un guion claro para saber emplear estas técnicas correctamente? Desde la mirada de la psicoterapia integradora, su uso es de gran practicidad en variedad de casos clínicos, pero, SIEMPRE, con una visión más amplia.

Paula Trujillo: Violencia Obstétrica

La violencia obstétrica es un problema actual del que pocos conocen. Como psicólogos, tenemos un papel fundamental a la hora de ayudar a las personas que han sufrido de este tipo de violencia. Un tipo de maltrato que sufren mujeres en la etapa perinatal por parte de profesionales de distintas áreas de la salud. Por eso, Paula Trujillo, docente y psicoterapeuta integradora, nos explica los conceptos básicos que tenemos que tener como psicólogos para ayudar en estos casos.

Elena Castela: Entrevista de Ideación Suicida

En el contexto del Curso de Herramientas de Psicoterapia Integradora de Grupo NB Psicología, abordamos la complejidad de la ideación suicida en una entrevista con la experta docente Elena Castela. Discutimos aspectos vitales: confidencialidad, signos de alerta y estrategias de autocuidado. Esta primera entrevista es esencial en la formación del psicólogo, exigiendo habilidades especializadas. Descubre aquí la entrevista completa.

Dunia Sánchez: Preparación en el duelo

En esta entrevista, hablaremos con Dunia Sánchez, Psicóloga y Docente en Grupo NB Psicología. Concretamente, profundizaremos en el concepto del duelo y qué factores se debe tener en cuenta a la hora de tratar con un caso clínico de este tipo. Al ser una docente especialista en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego, ofrece una visión más amplia de los condicionantes de nuestro paciente y cuáles son los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Alejandra García: Altas Capacidades y Superdotación

El formato de esta entrevista es diferente. En esta ocasión, nuestra docente Alejandra García, ha querido compartir con los profesionales de la psicología sus consejos ante un caso clínico de Superdotación o Altas Capacidades. Descubre los aspectos importantes a tener en cuenta para dar una terapia de calidad en nuestros pacientes, con la experta en Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego.

La Escuela de Psicología Online (EPO), es mucho más que una formación a distancia. Si quieres formación en estas áreas y eres psicólogo y te suscribes en nuestra web, encontrarás una biblioteca audiovisual de más de 300 horas de formación real donde podrás elegir la disciplina en la que te quieres formar y aprender a tu ritmo. Además, tendrás acceso a técnicas tan importantes como el EMDR, supervisiones de tus casos con nuestro equipo de NB Psicología, masterclass, ¡y mucho más! Descúbrelo por ti mismo.

FÓRMATE EN LA TÉCNICA DE EMDR

POR 280€

En este curso aprenderás paso a paso el

Protocolo básico de EMDR y su aplicación de forma práctica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?